
Cómo elegir el shampoo para cabello teñido
Usar un adecuado shampoo para cabello teñido representa la mejor manera de preservar el aspecto estético y saludable logrado al cambiar o refrescar tu look. Es mediante este producto, especialmente por ser elaborado con elementos orgánicos, que puedes conservar su tintura por más tiempo, manteniéndolo brillante y nutrido.
Como se sabe, el proceso de decoloración y coloración implícito en el asunto termina afectando a las fibras capilares, resecándolas y debilitándolas. Por ello el cuidado posterior al teñido resulta tan importante. En ese sentido, un buen shampoo, además de limpiar tu cabello, lo mantiene sano y radiante, como verás.
Elementos de un buen shampoo para cabello teñido
Al elegir tu shampoo para cabello teñido, lo mejor es escoger un formulado tan orgánico como sea posible para evitar daños en sus hebras. Pues, de lo contrario, estas podrían debilitarse hasta romperse y sufrir decoloración. Por ello, asegúrate de que aquel cuente con las siguientes características:
- Sin presencia de sulfatos, siliconas y alcohol
- Elaborado sobre la base de sustancias orgánicas e hidratantes
- Que contenga elementos de protección contra los rayos ultravioleta
- Formulado con elementos regenerativos
- Adecuado para el tono de tu cabellera
Una vez cuentes con el producto más acorde, además de restregar durante algunos minutos tu cabello al lavarlo, también debes masajear el cuero cabelludo. Este acto estimula la circulación sanguínea de tu piel capilar, la cual aporta mayor cantidad de oxígeno, potenciando así su salud general.
Importancia de un buen shampoo para cabello teñido
Aunque no lo parezca, cambiar el color de tu pelo implica un proceso químico que puede desgastar la capa externa de lípidos del cuero cabelludo. Estos son los responsables de mantener a tu pelo sano mediante la hidratación, por lo que termina por resecarse.
No obstante, esta realidad inevitable puede ser controlada y hasta revertida mediante la rehidratación capilar. En ese proceso, el shampoo para cabello teñido juega un gran papel. Al ser escogido en función de tus características particulares, bien puede restituir su estado natural mientras preserva su color.
Uso de shampoo anti caspa
Cuando buscas un shampoo para cabello teñido, lo mejor es que evites cuanto sea posible aquellos productos que posean elementos anti caspas. Al contar estos con fórmulas más abrasivas para la limpieza, terminan por afectar el tono original con el cual teñiste tu melena. Siempre trata de dar con compuestos que impliquen:
- Nutrición
- Hidratación
- Restauración
- Protección contra rayos UV
Sin embargo, muchas veces, el uso de este tipo de productos puede beneficiar tu teñido. Hablamos de cuando aquel te ha quedado muy oscuro y deseas aclararlo un poco. Incluso existen ocasiones en las que algunas personas lo aplican con regularidad para decolorar por completo el cabello.
Forma de lograr una mejor salud capilar
Algo que debes tener en cuenta antes de colocar tintes en tu pelo es que, al hacerlo, tus componentes capilares terminan siendo más vulnerables. Pues luego de esto los agentes externos como el sol, la contaminación ambiental, el cloro y la sal del agua afectan mucho más.
De hecho, en estas circunstancias también cuentan los propios componentes del shampoo común y corriente. Por ello, es fundamental tengas bien identificado al shampoo para cabello teñido que usarás inmediatamente luego de colocar tinte. De lo contrario, lejos de mejorar tu aspecto estético, lo desmejorarías.
Cuando lo escojas, mucho conviene tener en consideración las características de tu respectiva cabellera. Hablamos de establecer si esta es de tipo seco, normal o grasa, pues cada una de ellas cuenta con características que no deben ignorarse.
¿Cómo optimizar los efectos de tu shampoo para cabello teñido?
Al emplear shampoo para cabello teñido, bien puedes optimizar sus efectos mediante ciertas acciones complementarias, puesto que cuidar tu cabellera implica más que solo lavarla. Hablamos de sencillos actos a tener en cuenta, tales como:
- Evita lavar tu cabello inmediatamente luego de teñirlo. Lo mejor es esperar al menos 72 horas para que el tinte se fije por completo.
- Regula la temperatura del agua con que lavarás tu cabello. Evitar el uso de agua caliente es necesario, puesto que reseca las hebras y las hace débiles.
- Prolonga el tiempo de lavado. Intenta aplicar espacios de tiempo tan largos como sea posible entre lavados, sin incurrir en excesos. Si esto no te es suficiente, puedes probar con los llamados lavados secos.
- Optimiza el empleo de instrumentos de calor. Elementos como planchas y secadores pueden dañar tu cabello, por lo que antes de usarlos se recomienda humectarlo con algún tipo de protector térmico.
Como puedes apreciar, teñir tu cabello y lograr mejorar tu aspecto estético implica una serie de cuidados tanto previos como posteriores. No obstante, mediante el empleo de un shampoo adecuado lograrás lo pretendido durante el mayor tiempo posible.
Preguntas frecuentes
¿Cómo identifico mi tipo de cabello para seleccionar el shampoo adecuado?
El cabello normal es el que requiere de lavados interdiarios, mientras que el graso lo amerita diariamente y el seco una vez por semana.
¿Existe un shampoo especial para cabello con mechas?
No. Solo debe utilizarse el shampoo para cabello teñido normal, según lo señalado antes. Pero también puedes potenciar el acto con aceites hidratantes.
¿Qué hago al ir a playas, piscinas y otros balnearios?
Lo mejor es mojar tu cabello antes de entrar al balneario para que absorba lo menos posible de su cloro y sal, entre otros. Al salir lávalo bien con shampoo.