
Los mejores ingredientes naturales para el cabello
Repara los daños de tu pelo con estos ingredientes ingredientes naturales para el cabello. Tu cabellera sufre a diario. Constantemente la expones a agentes abrasivos como el secador o la contaminación. Ahora bien, hay componentes naturales que puedes usar en casa y de los cuales desconocías de sus grandiosos beneficios.
Actualmente, la mayoría de los productos comerciales contienen sustancias de origen natural. Pero nada mejor que estos componentes estén, en su forma más pura, en contacto directo con tu cabello. Te presentaremos algunas opciones económicas y prácticas para recobrar la vitalidad y la apariencia que ha perdido tu cabello.
Top 6 ingredientes naturales para el cabello: opciones prácticas y económicas
Los 6 ingredientes naturales para el cabello de esta lista son económicos y fáciles de utilizar. Este grupo de componentes puedes aplicarlo directamente para regenerar y reparar partes de tu cabellera que creías irrecuperables. Capaz tienes en tu hogar la mayoría de estas plantas y sustancias y no te habías dado cuenta:
Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los óleos más versátiles que existen. Esta sustancia puede penetrar todo el folículo piloso e hidratarlo. Entre sus funciones más relevantes puedes encontrar:
- Reducir el exceso de grasa.
- Rejuvenecer tu cabello aportando suavidad y vitalidad
- Hidratar las hebras de tu pelo.
- Controlar la irritación por resequedad del cuero cabelludo
Su alta contracción de ácidos grasos, vitaminas A y E le aporta brillo y suavidad a tu cabellera. Gracias a estos componentes, tu cabello ganará un brillo y una suavidad insuperable. El Omega 6 tiene un efecto depurador porque remueve las toxinas de tu pelo. Ideal luego de un día de playa.
Aloe vera
El aloe vera tiene propiedades curativas que otra planta no puede ofrecer. Está compuesta por ciertos grupos de vitaminas que desaparecen todas las impurezas de tu cabellera. Por si fuera poco, ofrece múltiples beneficios como:
- Relajar los músculos de la cabeza para reducir los niveles de estrés.
- Evitar que el cabello se quiebre.
- Regenerar los tejidos dañados.
- Revitalizar tu pelo aportándole fuerza y brillo.
La naturaleza siempre es sabia, por eso nos relegó uno de los mejores ingredientes naturales para el cabello. Dile adiós a las puntas dañadas. Esta planta eliminará todo rastro de resequedad extrema. Sin duda alguna una gran alternativa para mejorar el bienestar y la apariencia de tu cabello.
Limón
El limón es el auténtico arrancagrasa natural. ¿Sientes que tu pelo se cae más de lo habitual? Esta fruta remueve la caspa de tu cuero cabelludo. Estos son los beneficios de usar limón en un tratamiento casero:
- Eliminar rastros de grasa.
- Calmar la comezón.
- Purificar tu cabello para que esté limpio por mucho más tiempo.
- Aportar un aroma agradable.
Sus propiedades antioxidantes hacen al limón una fruta única en su especie. Este cítrico es rico en vitaminas A, B y C con un ampliamente conocido poder bactericida. Aplica zumo de limón a tu cabello y notarás que ganará el brillo y la luminosidad que había perdido.
Avena
La avena es conocida por su poder antiinflamatorio. Este cereal tiene una gran capacidad hidratante gracias a sus componentes como el calcio, magnesio y vitamina B. Usalo en esos días de verano donde no quieres salir de la piscina. Al utilizar este cereal obtendrás
- Hidratar tu pelo para que sea más suave y manejable.
- Eliminar la suciedad del pelo.
- Aportar brillo y sedosidad.
- Reparar las hebras dañadas por efectos abrasivos de algunos productos químicos.
La avena es un cereal regenera todo tipo de cabelleras. Si has abusado del uso de keratinas comerciales, definitivamente deberías usar la avena en tu cabello. Por lo general, la avena es utilizada en cabellos con fragilidad capilar.
Aceite de coco
Este aceite de origen vegetal es considerado uno de los ingredientes naturales para el cabello más potentes que existen. Esta sustancia está compuesta por nutrientes y vitaminas que limpian e hidratan profundamente tu pelo. Al usar este aceite obtendrás excelentes rendimientos como:
- Reparar el pelo dañado en tiempo récord.
- Controlar el frizz y las horquetillas.
- Obtener una cabellera más manejable, nutrida y fácil de peinar.
- Control anticaspa.
- Neutraliza la comezón del cuero cabelludo irritado
Su conocido poder antimicótico desaparecerá todo rastro de suciedad. Gracias a los antioxidantes y ácidos grasos, tu cabellera recobrará el brillo que ha perdido su exposición al sol.
Manteca de Karité
Esta sustancia la puedes conseguir comúnmente en las cremas corporales, para los pies y, obviamente, para el cabello. Es un producto rico en vitaminas A, D, E y F. La manteca de Karité se caracteriza por un gran poder nutritivo, emoliente e hidratante. Conoce la utilidad de esta sustancia:
- Protege a tu cabello de los cambios bruscos de temperatura y agentes como el sol y el agua de piscina.
- Humecta el cabello seco.
- Estimula el crecimiento del pelo.
¿Tienes el cabello rizado? ¿Sientes que tus rizos no son lo suficientemente manejables al peinarlos? Esta manteca permite manejar los rizos con gran sutilidad. Este ingrediente natural para el cabello se derrite fácilmente al frotarlo con los dedos. Si tienes el cabello graso, evita utilizar este compuesto.
Las sustancias presentadas en esta lista han coexistido con el ser humano desde hace miles de años. Ahora conoces los grandes aportes que le ofrecen tanto a la humanidad como a tu cabello.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hidratar el cabello seco?
Corta una penca de Aloe vera y lávala bien. Luego, licua el cristal de la planta y haz suaves masajes a tu cuero cabelludo. Para finalizar, lava tu cabello
¿Cómo eliminar la caspa?
Exprime el zumo de un limón, aplícalo en la cabeza y déjalo que haga efecto por unos tres minutos. Pasado ese tiempo, remueve todo rastro de limón y lava tu cabello.