Tipos de flequillo: Guía para elegir el que mejor te queda

Tendencias en cortes de cabello para mujeres 2023

Tipos de flequillo: Guía para elegir el que mejor te queda

Recto, ovalado, ladeado, estilo francés… Hay muchos tipos de flequillo y la tendencia actual te permite lucir el que mejor te quede. Si estás pensando rendirte ante esta tendencia, acá tenemos algunos datos que te ayudarán a decidir tu estilo ideal.

Tipos de flequillo. ¿Cuál elegir?

Quizá para algunos sea una sorpresa que existan diferentes tipos de flequillo. Nada de qué extrañarse, ya que en otras épocas se estilaba llevarlos de una sola manera: recto, súper corto, tipo cortina; todo según lo dictara la moda del momento.

En la actualidad, la tendencia es tan generosa que deja a un lado la imposición y podemos lucir el flequillo que más nos favorezca. Y esa es la primera consideración a la hora de escoger alguno: debemos escoger el que nos haga lucir mejor.

Saber escoger cuál flequillo lucir es realmente importante. Este estilo tiene el poder de cambiar la expresión de nuestro rostro, disimular algunas facciones y potenciar otras. Además, al llevar el tipo adecuado nos puede ayudar a refrescar y rejuvenecer nuestra imagen. A continuación te compartimos algunas de las opciones más populares.

Flequillo cortina

Uno de los más queridos y populares, resulta favorecedor para la gran mayoría de los casos. Este estilo de flequillo fue tendencia en los años 70. Las estrellas Jane Birkin y Brigitte Bardot serían las encargadas de lucirlo. Ese aire setentero se mantiene vigente. Artistas como Dakota Johnson o la cantante Edurne han optado por llevarlo en más de una ocasión.

En este tipo de flequillo el largo de los laterales suele medirse por debajo de las cejas; mientras que el centro queda un poco más corto. Resulta muy versátil, ya que si te cansas de él, se puede disimular fácilmente peinándolo de lado.

Flequillo ladeado

El flequillo ladeado es uno de los más versátiles. Puedes peinarlo al natural, o darle un toque sofisticado con un acabado pulido. Es decir, es la mejor opción para ir de un look desenfrenado a otro más glamuroso con poco esfuerzo.

Si eres fiel a los peinados de raya lateral, este tipo de flequillo de seguro te irá muy bien. En este caso el largo puede variar, hay versiones con el corte justo debajo del nivel de la ceja y otras cuyo largo suele extenderse poco más arriba de la nariz.

Flequillo recto

De todos los tipos de flequillo, el flequillo recto suele ser considerado el de estilo más clásico. Es perfecto para lucirlo con el cabello corto. Por tanto, si luces un corte tipo pixie, bob o la longitud de tu pelo apenas toca tus hombros, puedes optar por elegir este estilo.

Flequillo BabyBangs

Una de las opciones más arriesgadas es el babybang. Es una derivación del flequillo recto, solo que este es mucho más corto. El largo queda bastante alejado de la línea de las cejas.

Llevar este estilo demanda una notable personalidad. Un flequillo babybang centrará toda la atención en él, sin importar el look que se presuma. Muchas artistas han optado en alguna ocasión por este estilo. Una de las más icónicas es Lady Gaga.

Flequillo Rizado

Aunque es uno de los que menos se observan, este tipo de flequillo puede lucir increíble. Son pocas las mujeres con cabello rizado que se arriesgan a llevar este estilo, sin embargo, es probable que cada vez sea más común por lo bien que se ve.

El éxito de este estilo radica en que para los cabellos rizados los cortes en capas, siempre resultan favorecedores. Estas ayudan a enfatizar su vitalidad natural. El flequillo suma comodidad y libertad a la hora de llevar el cabello suelto.

¿Cómo elegir un tipo de flequillo?

Para empezar a escoger cuál sería nuestro tipo de flequillo ideal, tenemos que dejar las tendencias rígidas a un lado y, en ocasiones, también los gustos personales. Hay que aprender que una cosa es lo que se esté llevando o lo que nos guste y otra lo que nos queda bien.

Entonces, ¿Cómo elegir un flequillo? El secreto está en una sola palabra: adaptación. Debemos tomar la decisión pensando en características como la textura y densidad del cabello.

En cabellos de poca densidad y lisos, los flequillos cortos suelen lucir muy bien; mientras que los que gozan de volumen y ondas, los flequillos más largos y tupidos quedan mejor.

Por supuesto, la forma del rostro y el largo del cabello, también son elementos que debemos considerar. Elegir un tipo de flequillo bajo estas premisas reinventará nuestro estilo y logrará hacernos lucir más jóvenes. De cualquier manera, siempre es recomendable consultar la opinión de un profesional.

Preguntas frecuentes

¿Qué flequillo se lleva en el 2023?

La tendencia es bastante abierta. Suelen llevarse todos los tipos de flequillos. Lo importante es lucir el que más resalte tu belleza y personalidad.

¿Qué tipo de flequillo usar según el tipo de rostro?

Para caras redondas suelen lucir mejor los flequillos alargados. Las caras largas, por su parte, lucen bien con flequillos rectos.

¿El cabello rizado luce con flequillo?

Sí. De hecho, lucir flequillo en un cabello rizado le aporta vitalidad y movimiento. Además, suele ser un look muy cómodo para llevar.